
INTENSIVO DE CL0WN
EL JUGADOR-CREADOR
** para actores, clowns, performers, bailarines, artistas de circo y multidisciplinares. No se necesita formación ni experiencia previa.
Facilitator / Clémence Caillouel
Fechas / del miércoles 14 al domingo 18 de enero 2026 (5 días)
Horario / de 9h30 a 3.30 (30 horas)
Lugar / Barcelona
Limitado a 12 personas
Precio / 250 euros (210 euros si reservas antes del 15 de Noviembre o si es tu segundo intensivo con nosotr@s)
▶ Contact, info & registration
Este intensivo está inspirado en las herramientas de improvisación desarrolladas por el clown francés Eric Blouet para explorar y dejar nacer “El jugador” que llevamos dentro.
Nos acercaremos al clown como a un creador que se ríe de sí mismo jugando con sus pequeñas miserias humanas y sus grandes dramas existenciales.
A través de los rituales y las herramientas propuestas por el curso, iremos descubriendo el clown como una criatura libre, delirante y transgresora que trabaja con sus tragedias y comedias personales de la forma genuina y particular que cada uno encuentra para hablar de lo universal.
“El jugador-creador” es un viaje en grupo a la investigación del clown como un experto de la desdramatización que escribe con el presente y lo que le sucede aquí y ahora.
Durante el curso, no buscaremos la creación de un personaje externo a nosotros/as, sino que saldremos a buscar a nuestro “jugador” interno y a crear con él a través de recursos de improvisación como danzar, cantar, mentir, dramatizar, reivindicar, exagerar, poetizar y disfrutar. A eso le pondremos muchas emociones, llantos, risas, sinceridad, vestuarios, maquillaje, baile y, por supuesto, una nariz roja.